Proporciona tus datos



Corrija los errores e inténtelo de nuevo.
Recibirás un correo de recuperación de contraseña

Aplicaciones abren camino y acercan a las empresas con sus clientes

19 FEB 2016    Por: Redacción Red de Empresarios Visa

Apoyo

La movilidad es una tendencia que gana fuerza todos los días entre los cibernautas, debido a que cada vez son más los usuarios que utilizan un smartphone o una tableta para comunicarse; de hecho, de acuerdo con el “Estudio Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles“, 84% de los mexicanos poseen algún aparato de este tipo.

Dicha investigación, realizada por IAB México, asegura que 43% de los usuarios encuestados han realizado alguna compra, transacción o pago en el último año; mientras que 60% de los cibernautas han visto publicidad en sus dispositivos móviles, entre los que destaca el servicio de contenidos con 46%, seguido por el sector turismo con 36% y servicios de salud y belleza con 31 por ciento.

Actualmente muchas de las actividades anteriormente mencionadas se realizan por medio de aplicaciones (Apps) que son desarrolladas por particulares o las propias empresas, con el objetivo de facilitar el uso o brindar mayor información de algún producto o servicio, mejorando así su oferta en el mercado.

En cuestión de Apps podemos encontrar desde las que son juegos hasta las que están dirigidas a un público que busca llevar una vida saludable; esto sin olvidar las que son creadas por las empresas para maximizar las bondades de sus productos, a través de una serie de consejos que pueden servir a los clientes para aprovecharlas mejor. 

Esta tendencia tecnológica no se reduce a las grandes compañías sino abarca también las Pequeñas y Medianas Empresas, las cuales pueden ir desde restaurantes, tiendas de comercio o agencias de viajes, sólo por mencionar algunas. Éstas a través de la innovación buscan posicionarse dentro del gusto de sus consumidores y así maximizar las ventas de su negocio.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI): en el ámbito empresarial mexicano existen prácticas para estimular el desarrollo de aplicaciones móviles, como por ejemplo: las prácticas de pago móvil SMS, las terminales punto de venta móvil, así como la facturación móvil, ayudan a hacer más eficientes los procesos de cobro y pueden ser adoptadas a corto plazo.

Por ello te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta para crear una App exitosa para tu negocio.

Ofrece algo diferente: para hacerlo primero deberás estudiar tu competencia y saber qué es lo que ofrecen, una vez que lo hayas hecho, no copies, ya que es mejor asegurarse que lo que ofrecerás será mucho mejor y se relacionará directamente con tu producto. 

Enfócate en su diseño: Steve Jobs decía que: “El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”, por ello, fíjate muy bien en la presentación que le darás a tu App, así como la forma en que la utilizan los usuarios, ya que la experiencia debe ser atractiva para que sea utilizada por quien la descargó.

Contenido de valor: ya sea que brindes información o consejos para utilizar alguno de tus productos o que ofrezcas cupones, obsequios o descuentos, el contenido de ésta siempre debe ser atractivo para enganchar a los usuarios para que la utilicen de manera constante.

Proyecta tu App: realiza estrategias publicitarias que den a conocer tu aplicación y las ventajas que pueden obtener tus consumidores por llevarla en su tableta o smartphone a todas partes, así tendrán siempre presente tu marca y tus productos.

Busca tu plataforma: actualmente el mercado de los dispositivos móviles está siendo dominado por iOS y Android, por ello te recomendamos crear tu aplicación para que pueda ser descargada desde estas dos plataformas, así podrás abarcar más mercado.

Descubre las tarjetas Visa