Proporciona tus datos



Corrija los errores e inténtelo de nuevo.
Recibirás un correo de recuperación de contraseña

Claves para emprender en la industria de la moda

26 FEB 2016    Por: Redacción Red de Empresarios Visa

Apoyo

La industria del vestido en México se integra por 20 mil empresas, mismas que representan el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero, de las cuales 90% son Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

Además, genera más de 450 mil fuentes de trabajo directas, lo que representa 10% del empleo formal del país, mientras que de forma indirecta genera un millón 200 mil plazas.

Una vez que tenemos claro el panorama del sector se debe tomar en cuenta que en la moda, una rama que va de la mano con la industria, la creatividad no basta, pues los emprendedores necesitan tener claro que la estética y funcionalidad que impregnen a sus productos ha de aplicarse también a su modelo de negocio, por lo que la visión y estrategia con la que cuenten los ayudará a generar un buen posicionamiento de su marca o producto.

Aquellos que sólo miren a esta industria como un hobbie se perderían de grandes oportunidades de promoción y de ofrecer sus diseños bajo su valor agregado, por ello, a continuación te compartimos algunas claves relacionadas con la gestión, producción, comercialización y comunicación de este sector.

Inicia ahora: para hacerlo es probable que necesites capital, sin ello tu empresa no crecerá y hasta podría quedarse en la incubadora; una forma de obtenerlo es a través de las tarjetas de crédito empresariales.

Elige tu fortaleza: para ello debes cuestionarte, ¿Qué lo hace diferente a los demás? ¿Es su método de compra? ¿La personalización que ofrece a sus compradores? ¿La originalidad de las piezas?, etc.

Administra tu negocio: piensa como emprendedor, no como diseñador; si sólo te enfocas en tu producto estarás perdiendo de vista el crecimiento de tu marca y de todos los aspectos de tu negocio como son su gestión, producción y comercialización.

Combina tu talento: la creatividad definitivamente representa éxito, siempre y cuando ésta vaya de la mano con una excelente planificación. Materializa tus productos y servicios de manera que impulsen tu crecimiento como emprendedor y dueño de un negocio.

Comunica tu empresa: tu marca se convierte en tu lenguaje, pues habla de tu producto, de la manera en la que lo presentas (tipografía, página web, piezas en redes sociales, tienda, etc.). Así como todo lo que pase al interior de tu proyecto,  expresa ideas y genera un lenguaje, sé coherente y consistente.

Aprende todo el tiempo: recuerda que el emprendimiento es un reto continuo y para lograr el éxito tendrás que aprender a sortear y sobre todo a perseverar.

Apasiónate por lo que haces: este último tip aplica para todo lo que hagas, pues además de ser el motor de la creación te ayudará a materializar tus ideas para alcanzar tus objetivos.

Descubre las tarjetas Visa