Proporciona tus datos



Corrija los errores e inténtelo de nuevo.
Recibirás un correo de recuperación de contraseña

¿Cómo puedes consultar tu información en Buró de Crédito?

01 NOV 2011    Por: Buró de Crédito

Buró de Crédito

Si tienes o has tenido algún crédito con empresas financieras, comerciales o de servicios lo más probable es que estés en Buró de Crédito. No te preocupes, no tiene nada malo, simplemente significa que cuentas con historial crediticio que refleja la forma en que has manejado tus financiamientos.

¿Cómo puedes consultar tu información en Buró de Crédito?


Proyecta una buena imagen en el   Buró de Crédito.

Para conocer cómo se encuentra tu historial en el Buró de Crédito, puedes ingresar a la página www.burodecredito.com.mx. Ahí, sólo tienes que dar clic en el recuadro azul que dice “Reporte de Crédito Especial”, y el sistema te guiará para obtenerlo.

Al realizar la consulta, es importante que tengas, a la mano, un estado de cuenta o el contrato de alguno de tus financiamientos, especialmente los de tus tarjetas de crédito. La finalidad de esto es proteger tus datos personales: el sistema te pedirá información que sólo tu conoces; así, nadie más podrá ingresar a tu historial en el Buró de Crédito.

El Reporte de Crédito Especial se puede obtener gratis, una vez, cada doce meses, en la página Buró de Crédito; las consultas siguientes, dentro del mismo periodo, tendrán un costo de 15 pesos.

Para entender claramente la información de tu Reporte de Crédito Especial, consulta la sección “Tu Asesor”, de la página web: ahí, encontrarás un servicio de asesoría gratuita para explicar el estado de cada uno de tus créditos y  recomendaciones sobre cómo mejorarlos.

Recuerda: accede a la página www.burodecredito.com.mx, introduce el número de folio de tu Reporte de Crédito Especial, y “Tu Asesor” te presentará una descripción sencilla de tus financiamientos.

¿Cuál es la importancia de consultar el  Buró de Crédito?

De acuerdo con esta institución, la revisión de tu historial crediticio te facilitará la realización oportuna de pagos, y te posibilitará ponerte al corriente con los mismos, en caso de que tu crédito registre algún retraso.

Asimismo, te ofrece la oportunidad de identificar imprecisiones en tus financiamientos, y corregirlas en tiempo y forma. Esto es fundamental, porque el cumplimiento oportuno de tus compromisos crediticios se reflejará en el Reporte de Crédito Especial, que incluye la información otorgada por las instituciones financieras al Buró de Crédito.

También, te permitirá conocer qué otorgantes financieros han revisado tu comportamiento crediticio, durante los últimos 24 meses. Recuerda que estos datos no son juzgados por el Buró de Crédito, sino por las entidades bancarias, con el objetivo de decidir si eres elegible para un préstamo.

 

De este modo, consultar tu historial crediticio y conocer, a detalle, el significado de la información que presenta, te ayudará a reconocer tus puntos fuertes y a detectar las áreas que requieren atención, para mejorar tus oportunidades de obtener nuevos financiamientos.

Regresar

Descubre los Productos Visa

Tu encuentro de negocios

Facebook
Logo Red de empresarios Visa