Proporciona tus datos



Corrija los errores e inténtelo de nuevo.
Recibirás un correo de recuperación de contraseña

Crédito de habilitación o avío

20 ENE 2012     Por: ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO

ABM

Este financiamiento se enfoca al fomento de las actividades productivas de empresas dedicadas a la industria, agricultura, ganadería o servicios. Su destino es la inversión en materia prima, sueldos y salarios, gastos directos y todos aquellos tipificados como capital de trabajo.

Crédito de habilitación o avío

Es un financiamiento de corto o mediano plazo, cuyo importe esté condicionado a ser invertido únicamente en elementos indispensables para fomentar la producción de la empresa.

El monto a financiar es generalmente hasta del 80% del valor de los conceptos financiables (el porcentaje a financiar podrá variar de institución a institución). Dentro del límite de crédito no quedan comprendidos los intereses (incluso los refinanciados o capitalizados) y las comisiones que deba cubrir el cliente.

El plazo para cubrir este tipo de préstamos es por lo general de máximo cinco años (incluido el período de gracia), contados a partir de la primer disposición del contrato, debiendo estar en función de la viabilidad del proyecto, el ciclo productivo del negocio y los flujos de efectivo del mismo.

Forma de instrumentación:

  • El producto se documenta como Contrato de Crédito de Habilitación o Avío en forma de Apertura de Crédito Simple ó en Cuenta Corriente.
  • La formalidad para su instrumentación (escritura pública, contrato privado, inscripción en el Registro Público, ratificación ante fedatario público, etc.) se determina individualmente.
  • Suscripción de pagarés, en su caso.

Forma parte del contrato, como anexo, el Plan de inversión (en su caso).

Forma de disposición:

Generalmente de obtiene mediante abono a cuenta de cheques del acreditado, conforme al calendario definido en el contrato o anexo indicado en el mismo sin que exceda del vencimiento del contrato.

El cliente deberá presentar a la Institución los comprobantes de la inversión efectuada que acrediten la aplicación de los recursos del crédito.

Forma de pago:

Cargo a cuenta de cheques del acreditado de la siguiente manera:

  • De capital:
    Conforme a tabla de amortizaciones pactada en el contrato.
  • De intereses:
    Conforme a lo pactado (mensual, trimestral o de acuerdo al ciclo productivo del acreditado).

 

Descubre los Productos Visa

Tu encuentro de negocios

Facebook
Logo Red de empresarios Visa