Proporciona tus datos



Corrija los errores e inténtelo de nuevo.
Recibirás un correo de recuperación de contraseña

Energías renovables avanzan en nuestro país

20 JUL 2012    Por: Redacción Red de Empresarios Visa

Apoyo

La sociedad mundial se encuentra en la antesala de una nueva era de tecnologías que ayudarán a mejorar el medio ambiente y la forma de vida de los seres humanos, entre ellas se encuentran las energías renovables.

Y es precisamente en este aspecto en el que México ha puesto manos a la obra para trabajar en distintos programas que ayuden a impulsar el crecimiento y adopción de este tipo de tecnologías en el país.

A este respecto, Jordy Herrera, secretario de energía, comentó que nuestro país es el primero en el mundo de los que se encuentran en vías de desarrollo en contar con un plan de cambio climático que actualmente esta establecido en la ley.

Además de que se logró poner en marcha un programa de energías renovables, que consiga que para el año 2025 el 35% de la energía que se consuma en el país provenga de fuentes renovables.

Herrera comentó que gracias al desarrollo eólico con el que cuenta el país, se han logrado implementar estas estrategias, prueba de esto es que hace 5 años únicamente se contaba con 2 mega watts y en la actualidad México posee la cifra de 1, 500 mega watts producidos mediante esta forma.

Aunado a esto, se espera que durante lo que resta de 2012 se sumen otros 500 mega watts y que para finales de 2015 México alcance los 5, 000 mega watts producidos eólicamente.

Cabe señalar que las plantas que más trabajos realizan en la materia son de Oaxaca, aunque Zacatecas, Puebla, Jalisco, Tamaulipas y Baja California se perfilan como excelentes opciones generadoras en un futuro cercano.

El secretario de energía confirmó que México se encuentra a la cabeza mundial en cuanto al desarrollo de planes de sustentabilidad y energías renovables, aunado a que se espera que nuestro país cuente con el parque eólico colectivo más grande del planeta y recupere el primer puesto en geotermia.

Sin duda alguna, datos sumamente alentadores para la economía, medioambiente y sociedad mexicana.

Espacio Comunidad PYME

Categoría: Otras

Portento. Abundancia Financiera

Portento. Abundancia Financiera

Educacion y Asesoria Financiera

CONÓCELO