Proporciona tus datos



Corrija los errores e inténtelo de nuevo.
Recibirás un correo de recuperación de contraseña

Impulsa tu e-commerce con estas recomendaciones

24 AGO 2015    Por: Redacción Red de Empresarios Visa

Apoyo

Si bien es cierto que el comercio electrónico despliega un abanico de oportunidades de negocio para toda clase de empresas, también es verdad que éstas deben actuar estratégicamente si quieren atraer clientes en un mercado que cada día se vuelve más competitivo.

Esto significa que, con el paso del tiempo, miles y miles de negocios se suman a la disputa por un lugar en el gusto de los consumidores digitales, quienes entregarán su confianza a aquellas empresas que satisfagan sus necesidades en términos de usabilidad, atractivo visual, ofertas, métodos de pago, velocidad de respuesta y servicio de entrega.

Todos esos componentes se sintetizan en una experiencia comercial-digital invaluable para los usuarios y en la palanca que toda empresa virtual requiere para ganar protagonismo en el comercio electrónico.

Para que cumplas con este objetivo, los expertos en la materia te ofrecen las siguientes recomendaciones:

1. Piensa en usabilidad. ¿Usabilidad?, ¿qué es la usabilidad? En términos simples, este concepto alude a la facilidad con la que un cliente puede maniobrar una aplicación, un software o un sitio web.

Pero si ampliamos la definición, tenemos que la usabilidad también es aprendizaje, memoria, eficiencia y satisfacción. En el plano del comercio electrónico, la usabilidad atañe a las siguientes preguntas: ¿qué tan fácil es para un consumidor acceder a tu tienda online?, ¿puede aprender el proceso con prontitud y recordarlo tras periodos de inactividad?, ¿tu página le permite encontrar lo que busca en tiempo y forma?, ¿está satisfecho con lo que le ofrece tu virtual store?

Si la respuesta a estas interrogantes es negativa, es indispensable que gestiones algunos ajustes a tu portal lo antes posible.

2. No olvides el diseño y la organización. En Internet, los recursos visuales son de enorme importancia, por ende, es fundamental que tu tienda virtual sea atractiva y proyecte la identidad de tu empresa. Asimismo, debes contemplar la organización de tus ofertas (la forma en que están ordenadas en el portal) y el contenido que estará asociado con ellas.

Para que esta asignatura no se te complique, te sugerimos acudir con un profesional en diseño web, que te ayude a tomar la mejor decisión y realmente, hacer que tu sitio opere a favor de tus objetivos empresariales e irrumpa con fuerza en el e-commerce.

3. Ofrece diversas opciones de pago. El comercio electrónico está ligado directamente con la diversidad de métodos de pago, especialmente con los ejecutables en línea. Tu e-commerce debe contar con una plataforma de pagos que admita transacciones con tarjetas de crédito, transferencias bancarias, tarjetas de regalo y depósitos, pero también debe estar preparado para los pagos contra entrega.

En suma, debes acoplarte a las demandas de tu público e incluir en tus operaciones su alternativa de pago preferida.

4. Comunica lo que hace tu virtual store. ¿Qué vas a hacer para que el mundo conozca tu tienda online? Usar banners, redes sociales, crear alianzas con otros e-commerce, pero sobre todo, diseñar un mensaje atractivo e impactante para tu target. De ello dependerá que el trabajo realizado previamente –hacer un sitio funcional, usable, atractivo, eficiente– rinda frutos.

Descubre las tarjetas Visa