Proporciona tus datos



Corrija los errores e inténtelo de nuevo.
Recibirás un correo de recuperación de contraseña

Las 10 mejores escuelas de negocios de América Latina

03 ENE 2013    Por: Redacción Red de Empresarios Visa

Apoyo

La revista América Economía dio a conocer en días recientes a las mejores 45 escuelas de negocios en América Latina, entre las que destacan instituciones chilenas, mexicanas y argentinas.

A continuación te daremos a conocer el top ten de este ranking.

1.- La universidad chilena Adolfo Ibáñez retuvo por segundo año consecutivo el título como la mejor escuela de negocios de América Latina, al obtener 93.4 puntos en el índice 2012 de fortaleza académica.

2.- En segundo lugar aparece Incae, la escuela de negocios con sede en Alajuela, Costa Rica, y Managua, Nicaragua, luego de desbancar de esa posición al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), al obtener un índice 2012 de fortaleza académica de 93.2 puntos.

3.- El ITAM ocupa el tercer sitio en la clasificación pese a tener un índice 2012 de fortaleza académica de 96.1 unidades; sin embargo tuvo resultados más bajos que el Incae en temas como producción y difusión del conocimiento, internacionalización y poder de red.

4.- La también mexicana Egade Business School, con sede en Monterrey, Nuevo León, retuvo el cuarto lugar de la clasificación al cerrar la evaluación con un índice de fortaleza académica de 87.4 unidades.

5.- Con 86.1 puntos el quinto lugar del top 10 es la Escuela de Administración de Empresas de Sao Paulo, Brasil.

6.- En el sexto sitio del ranking se encuentra la colombiana Universidad de los Andes, la cual logró avanzar un lugar gracias al resultado de 100.0 puntos obtenido en el índice 2012 de fortaleza académica, aunque aún tiene áreas por mejorar en producción y difusión del conocimiento, internacionalización y poder de red, según la publicación.

7.- La Pontificia Universidad Católica de Chile descendió un lugar en la clasificación 2012 y consiguió 91.7 unidades en el índice de este año de fortaleza académica, con lo que se ubica en el séptimo puesto.

8.- El octavo lugar fue para la argentina Universidad Torcuato Di Tella, la cual avanzó dos lugares gracias al repunte obtenido en el índice 2012 de fortaleza académica, en el que alcanzó 86.9 unidades.

9.- La también argentina Universidad Austral se adjudicó el noveno puesto de la clasificación al tener un registro de 88.4 puntos en el índice de fortaleza académica.

10.- En el último lugar del top 10 de escuela de negocios de América Latina se encuentra la Universidad de Chile, escuela que obtuvo 88.2 unidades en el índice de fortaleza académica.

En el ranking de las 45 mejores escuelas de negocios de América Latina aparecen otras seis universidades mexicanas. La Universidad de las Américas Puebla ocupa el sitio 21, luego de que en la clasificación de 2011 se ubicó en el lugar número 19.

El Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, aparece en el sitio 25, mientras que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, campus Guadalajara, le sigue de cerca al finalizar en el puesto 26.

La Universidad Anáhuac del Sur se sitúa en el lugar 32 de la clasificación, tres puestos por delante de la Universidad Iberoamericana, la cual retuvo el sitio alcanzado en la clasificación de 2011.

Por último, la Universidad de Guadalajara se adjudicó el sitio número 38.

Descubre los Productos Visa