Proporciona tus datos



Corrija los errores e inténtelo de nuevo.
Recibirás un correo de recuperación de contraseña

Libros que todo emprendedor debe leer

18 MAR 2013 Por: Diana Fernández

Apoyo

Los libros de negocios pueden ser una gran herramienta para adquirir los conocimientos que hacen falta para hacer mejoras en la organización, porque “cuando se trata de arrancar un negocio, la experiencia no garantiza el éxito”, sentencia Fernando Trias autor del Libro Negro del Emprendedor.

El autor revela situaciones comunes en los negocios pero que en muchas ocasiones no se tratan en los textos. Por ejemplo, las discrepancias con los socios o el valor exagerado que la persona le da a su idea de negocio.

Otros de los aspectos que trata el libro son los problemas familiares y personales que acarrea el fracaso de la empresa, ya que para el autor en los negocios no sólo se debe hablar de cuáles son los factores claves del éxito sino también del fracaso.

En el libro “1,010 Consejos para Emprender” el escritor Javier Fernández Aguado cita a Confucio al realizar el siguiente cuestionamiento: “Si puedes corregirte a ti mismo, ¿Qué problema te plantearía el liderazgo? Sin embargo, si no puedes corregirte a ti mismo, ¿Que puedes hacer para corregir a los demás?”

Este libro pone al alcance de los emprendedores un abanico de recomendaciones útiles, basadas en la experiencia práctica y en la reflexión, para iniciar la aventura de la creación de una empresa, allanar el camino de las gestiones diarias y tomar las decisiones más convenientes para alcanzar el éxito.

En “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, el escritor Stephen R. Covey, presenta una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia sus objetivos.

Los tres primeros hábitos que menciona el texto son los que se refieren al auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.

Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás, trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia. Y finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.

A través del texto, el autor señala que para cambiar cualquier situación, la persona tiene que comportarse en forma distinta. Pero para mudar su comportamiento, debe antes modificar sus paradigmas, es decir, la forma de interpretar el mundo.

Si bien la experiencia diaria administrando un negocio es una buena forma de adquirir conocimientos de cómo mejorar en la empresa, este tipo de documentos pueden ayudar al emprendedor a resolver dudas o bien aplicar mejores prácticas, con el objetivo de ser más competitivo.

Descubre los Productos Visa

Tu encuentro de negocios

Facebook
Logo Red de empresarios Visa