Proporciona tus datos



Corrija los errores e inténtelo de nuevo.
Recibirás un correo de recuperación de contraseña

Logra vender tu marca de manera divertida, dinámica e innovadora

09 JUL 2012 Por: Redacción Red de Empresarios Visa

Apoyo

Cuando decidimos comenzar a elaborar publicidad para nuestra marca, es muy importante que pensemos en cómo lograr que esta llegue a los consumidores de una forma divertida, dinámica e innovadora, con el fin de lograr que los usuarios se sientan identificados con ella.

Además, debemos tomar en cuenta el presupuesto que invertiremos en la campaña, algo que en muchas ocasiones las nuevas empresas no pueden darse el lujo de hacer de manera libre.

Por esta razón, te recomendamos que acudas a un tipo de publicidad muy efectiva, diferente, económica y que pueda llegar a causar un gran impacto entre los consumidores, inclusive aún más que las campañas masivas; nos referimos al marketing Below The Line o BTL, por sus siglas en inglés.

Este tipo de publicidad se concentra en hacer llegar a la gente, de manera directa, la marca por medio de activaciones creativas o anuncios que salen de lo cotidiano, y que tienen como fin impactar al público que se encuentre cerca de donde se realice.

Este tipo de mercadotecnia debe ser sumamente “cool” para lograr su objetivo y en México nos pintamos solos para hacer esto, como prueba tenemos la encuesta que realizó badoo.com, la cual arroja que el pueblo mexicano se encuentra en el lugar número ocho entre las poblaciones más “cool” del mundo.

Por ello debemos aprender a utilizar esta característica en pro de nuestra empresa y su publicidad, haciendo una campaña de marketing sumamente “cool” y llena de creatividad.

A continuación, te compartimos algunos puntos que Adolfo Tuñón, fundador y director de la empresa de publicidad y mercadotecnia Expresa, publica en el portal mundoejecutivo.com acerca de cómo lograr una estrategia de marketing atractiva y muy cool:

• Las promociones interactivas mediante Internet y teléfono celular son lo más novedoso en cuestión de mercadotecnia directa; es objetivo aprovechar las bondades que brinda la tecnología, las cuales cada día tienen más usuarios.

• Si prefieres montar puntos de venta, usa diseños llamativos y diferentes, pero siempre haciendo alusión a tu marca.

• Capacitar al personal que atenderá el stand. Debemos seleccionar a la persona que lo atenderá, un (a) demostrador (a), gio y/o edecán, deberá tener capacitación previa para que hable con contundencia de lo que está mostrando y resuelva cualquier duda y aliente a la compra del posible cliente.

• Si ya tienes una idea de cómo hacer publicidad llamativa utilizando BTL, analiza bien en dónde vas a colocarla, seguramente recuerdas un anuncio de tenis colocado en los parabuses, donde se ponían diferentes modelos.

• No regales volantes o flyers en exceso. Podrán ser muy originales pero si te excedes en número, la gente terminará por desecharlos sin siquiera darles un vistazo.

• Poner varios stands por la misma zona. El chiste es que la gente se entere de tu producto y lo conozca, no limites la audiencia y mejor traza un plan para saber dónde se localiza el público que buscas.

• Ante la importancia que tiene para las empresas conocer e interactuar con sus clientes, es necesario recurrir a estrategias de bajo costo haciendo uso del ingenio y creatividad cool que nos caracteriza, para evitar gastos fuertes, y aun así quedarnos en la mente de los consumidores.

Con estos interesantes consejos, seguramente podrás crear una campaña sumamente original, de gran impacto y que logre atraer nuevos clientes a tu marca.

Descubre los Productos Visa

Tu encuentro de negocios

Facebook
Logo Red de empresarios Visa