Proporciona tus datos



Corrija los errores e inténtelo de nuevo.
Recibirás un correo de recuperación de contraseña

Cinco empresas que diseñan hoy el futuro del mundo

19 SEP 2013    Por: Redacción Red de Empresarios Visa

Apoyo

La innovación es una de las claves del éxito en una empresa, puesto que los consumidores buscan productos o servicios que satisfagan sus necesidades, por lo que las compañías deben entender a sus clientes y conocerlos a fondo para ofrecer soluciones.

A pesar de que el futuro no es exactamente como lo imaginaban nuestros abuelos con automóviles que volaban y ciudades futuristas, la tecnología vive un momento vertiginoso y los teléfonos inteligentes que usamos son cada vez más rápidos, lo que representa un pequeño avance.

Por esa razón te presentamos una lista de cinco empresas que están trabajando para construir un futuro más acorde con las fantasías de ciencia ficción que vimos hace unos años en las pantallas cinematográficas.

D-Wave Systems

Esta compañía canadiense es de las primeras en desarrollar tecnología de computación cuántica, la cual pretende incrementar la potencia de cálculo de manera exponencial en comparación con las máquinas basadas en transistores.

Las computadoras que diseña esta empresa se basan en qubits, que pueden realizar simultáneamente múltiples cálculos, mientras que los bits normales sólo pueden realizar uno.

La computadora D-Wave Two es utilizada por Google y la NASA en colaboración con el Laboratorio de Inteligencia Artificial Quantum en el Centro de Investigación Ames en Silicon Valley.

23andMe

La ingeniería biológica y genética jugará un papel importante en el futuro de la humanidad y actualmente la empresa 23andMe se especializa en realizar pruebas genéticas.

Tras pagar 99 dólares, los clientes de esta firma tienen acceso a una exploración de un millón de genes con el objetivo de recabar información sobre sus antepasados​​, así como sus predisposiciones genéticas a ciertos tipos de cáncer y rasgos como el patrón de calvicie masculina.

Leap Motion

Uno de los sueños del ser humano es poder controlar una computadora con solo mover sus dedos sobre una pantalla imaginaria y la compañía Leap Motion se ha encargado de desarrollar la tecnología necesaria para hacer realidad ese sueño.

Leap Motion comercializa un sensor y un paquete de software, con costo de 80 dólares, que permiten al usuario controlar su computadora con movimientos de la mano, siguiendo los movimientos de los diez dedos.

El éxito de este dispositivo ha sido tal que la empresa Hewlett Packard firmó un contrato con Leap Motion para incorporar esta tecnología a sus computadoras de escritorio.

 

MakerBot

Esta empresa es una marca líder en la fabricación de impresoras 3D de escritorio y comercializa equipos con precios que van desde 2,200 a 2,800 dólares.

Tras ser adquirida por la firma Stratasys, empresa que patentó la tecnología usada por Makerbot, en un acuerdo de 400 millones de dólares, la empresa ha incrementado sus ventas.

Thalmic Labs

Diseñó el brazalete MYO, que monitorea los movimientos e impulsos eléctricos de los músculos del brazo para convertir gestos en instrucciones para drones, computadoras y videojuegos.

Si la visión de la compañía se hace realidad, los soldados utilizarán un giro de los brazos para controlar sus vehículos robotizados, mientras que los civiles usarán la tecnología para interactuar con sus computadoras portátiles.

La compañía con sede en Waterloo, Canadá, recaudó 14.5 millones de dólares de Intel Capital y Spark Capital en junio y hasta el momento más de 30 mil personas han pre-ordenado el producto.

Descubre los Productos Visa

Tu encuentro de negocios

Facebook
Logo Red de empresarios Visa