Proporciona tus datos



Corrija los errores e inténtelo de nuevo.
Recibirás un correo de recuperación de contraseña

México es más competitivo

11 SEP 2012    Por: Redacción Red de Empresarios Visa

Apoyo

México se encuentra viviendo momentos importantes en materia económica en la actualidad, prueba de ello es que nuestro país avanzó 5 lugares en el reciente Reporte Global de Competitividad presentado hace algunos días.

Dicho reporte elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM) ha sido testigo de las 13 posiciones que ha avanzado nuestro país en los últimos 2 años, ya que en la edición 2009-2010 se mantuvo en el puesto 66, en la edición 2010-2011 ocupó el lugar 58 y en la más reciente logró escalar al puesto número 53.

Cabe señalar que este estudio representa la competitividad existente en materia de políticas, instituciones y otros factores que determinan de manera directa el nivel productivo de una nación.

La importancia del avance de lugares por parte de nuestro país obedece a que este crecimiento se ha conseguido durante una época de crisis global, gracias a la fortaleza del sector privado en México y a la implementación de adecuadas políticas públicas entre otras cosas.

La Secretaría de Economía (SE) declaró que nuestro país ha logrado avanzar en 9 de los 12 puntos que se establecen en este reporte en los últimos 2 años; por ejemplo, tenemos los 22 lugares que avanzó en Innovación, 23 en Sofisticación empresarial y 35 posiciones en Desarrollo de Mercados Financieros.

Alrededor del mundo los países que mejor se lograron colocar en este reporte fueron Suiza, Singapur y Finlandia, mientras que en Latinoamérica Chile, Panamá y Brasil se colocaron en los puestos 33, 40 y 48 respectivamente.

Para tener una idea más clara de cómo funciona este reporte, debemos saber que se analiza toda la información recabada en 12 pilares los cuales son conformados por más de 100 indicadores que entre otras cosas contienen los datos recabados por la Encuesta de Opinión Ejecutiva hecha a 15 ejecutivos de 144 naciones, de los cuales nuestro país colaboró con la participaron de 270 ejecutivos y empresarios.

Así, México se mantiene como una de las economías más estable del planeta y que se encuentran en mayor crecimiento en la actualidad.

Descubre los Productos Visa

Tu encuentro de negocios

Facebook
Logo Red de empresarios Visa